home Impuestos Tabla De Retención En La Fuente 2018

Tabla De Retención En La Fuente 2018

Declaración De Renta Por $89.900.

La Tabla De Retención En La Fuente 2018 aplicable en la adquisición de bienes y servicios por personas naturales y jurídicas que sean agentes de retención en renta, en la Tabla Retención En La Fuente 2018 o tabla de retención es elaborada por concepto de adquisición o compra, la base de retención para el cálculo en UVT y en pesos y el porcentaje o tarifa a aplicar.

Descargue en excel  la Tabla retefuente 2018.

Descargue la tabla de retencion en la fuente 2018 pdf

Tabla De Retención En La Fuente 2018


  • Estos valores de la tabla de retención en la fuente corresponden a compras de bienes o servicios efectuados a partir del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2018, es decir al periodo fiscal 2018.
  • Esta tabla de retenciones 2018 la hemos actualizado con el fin de incluir los conceptos más utilizados a los que a declaraciones se refiere, también están actualizadas las cuantías mínimas y sus tarifas de acuerdo si la persona es contribuyente o no de la declaración de renta.
  • La tabla de retención en la fuente 2018 incluye los conceptos de retención por el concepto de honorarios.
  • También actualizamos lo estipulado en la reforma tributaria del 2016 referente a la retención por servicios originados por personas naturales declarante o no del impuesto de renta.

 

Conozca cuales son los grandes contribuyentes para el 2018.

Que es la retención en la fuente?

Retención en la fuente 2018 Colombia: El gobierno nacional utiliza la figura de retención en la fuente o retefuente, ya que no debe esperar el año fiscal completo para el recaudo del impuesto de renta, por el contrario, con esta figura mensualmente recoge la retención en la fuente, asegurando el recaudo anticipado del impuesto de renta sin tener que esperar las declaraciones de  los contribuyentes.

Al momento de la consulta de la presente Tabla de Retención En La Fuente 2018 toca tener muy en cuenta la base para practicarla en lo referente a las bases por compras fraccionadas, por lo que recomendamos que en el momento del mes cuando las compras fraccionadas superen las base para practicar retención en la fuente, se debe aplicar dicha retención a las compras ya ocurridas y a las futuras compras.

Conozca el calendario DIAN 2018.

Tabla retención 2018: No hay que satanizar la retención en la fuente que nos practican, en especial a las personas naturales no declarantes, ya que podemos descontarnos la retefuente en la declaración de renta o si da saldo a favor solicitar su devolución a la DIAN.

Ver más contenido relacionado a impuestos e información tributaria.

4,6 (91,11%) 18 votes

10 thoughts on “Tabla De Retención En La Fuente 2018

  1. Por favor revisar “Loterías, Rifas, Apuestas y similares > 48 > $ 2.254.608”, creo que es $1’591.000 (aprox al mil)

    1. Hola Arbey, nuestra recomendación es que si, la base para retención debe hacerse en el acumulado de compras mensuales, es decir, en el momento de superar la base para retención dentro del mes, debe practicarse retención a las compras pasadas (las del mismo mes) y las futuras (del mismo mes).

  2. Buenas tardes,

    Presto servicios profesionales como persona independiente. Actualmente tengo un contrato de prestación de servicios con unos honorarios mensuales. Soy persona natural del régimen común. Con mi factura mensual presento mi pago de parafiscales. Qué porcentaje de retención en la fuente me debe practicar el contratante y sobre que base?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *