home Impuestos Formato De Certificado De Ingresos Expedida Por Contador Público

Formato De Certificado De Ingresos Expedida Por Contador Público

 

Declaración De Renta Por $89.900.

Compartimos con ustedes el formato del certificado de ingresos por contador público, para aquellas personas que se lo solicitan por ejemplo las entidades financieras para algún crédito, no olviden que con la firma de este certificado estamos dando fé pública que la información contenida allí es real y que nosotros como contadores validamos esta información.

Descargue aquí el formato del Certificado de ingresos expedida por contador público.

Sin embargo, si tú no eres empleado, sino que te encuentras trabajando de forma independiente, lo que necesitarás presentar es una carta de certificación de ingresos por contador.

La certificación de ingresos por contador público es utilizado básicamente por las personas naturales no declarantes de renta, por lo que les es solicitado al momento de adquirir un crédito con alguna entidad financiera, en la matrícula del colegio de los hijos, al momento de arrendar un local comercial o una vivienda.

Le puede interesar: Así quedó el salario mínimo en Colombia. – Conozca todo sobre los impuestos en Colombia.

El modelo de certificado de ingresos para independientes firmado por contador se puede descargar y modificar en la herramienta de word para su manejo y acomodo.

Carta de certificación de ingresos

De acuerdo a la ley en Colombia, el contador público es el que se encuentra facultado para dar fe pública sobre la situación económica de las empresas y personas naturales, por lo que es este el único profesional en Colombia facultado para generar el certificado de ingresos a personas naturales no comerciantes y no obligados a declarar renta.



De acuerdo a esto la norma establece la fe pública a los contadores al igual que los notarios, con el fin de certificar que los valores financieros estipulados en un documento o los hechos económicos ocurridos son reales, y por ende son valederos ante entidades financieras y demás personas u organismos.

El certificado de ingresos de una persona natural no comerciante y no declarante en renta, es el documento con el cual éste puede demostrar ante terceros el valor recibido por diferentes actividades que por lo general son laborales.

Consulte los grandes contribuyentes para el 2018.

Las personas naturales mencionadas, al momento de solicitar un crédito o de demostrar ante otra persona o entidad, que realmente si obtiene determinados ingresos, buscan los servicios de un profesional de la contaduría pública, con el fin de que esté emita la carta de certificación de ingresos ya que por lo general al no estar obligados a llevar contabilidad no tienen medio de prueba que lo demuestre.

Cómo se ha dicho la contabilidad es un medio de prueba de acuerdo al código de comercio, y es de obligatorio cumplimiento que los comerciantes la lleven en debida forma, pero en el ejemplo de un asalariado este no se encuentra obligado a llevar contabilidad, pero entidades que requieren saber su situación financiera y nivel de ingreso, y es por esto qué es emitido el certificado de ingresos firmado por contador público.

Cómo comprueba el contador público que dicha información de real?

Dentro de nuestra profesión cuando un cliente solicita el certificado de ingresos, por lo general la persona no tiene medios de cómo demostrarle al contador qué es información de real, lo mínimo que se puede certificar como ya se ha establecido en la norma, es que una persona gana el salario mínimo legal mensual vigente.



Por otra parte si la persona es asalariada se puede solicitar el certificado de ingresos y retenciones expedida por la empresa donde labora y así se puede establecer la veracidad de la información a certificar.

Si deseas que subamos más formatos, por favor déjanos el comentario más abajo o escríbenos a diego.garzon@garzongiraldo.com.co para poderte ayudar.

Descarga también: El Contrato De Trabajo A Término Fijo. 

4,6 (91,11%) 27 votes

4 thoughts on “Formato De Certificado De Ingresos Expedida Por Contador Público

  1. En realidad es muy útil la información contenida en esta página. Me gustaría saber si existe la posibilidad de hacer parte de su equipo de trabajo o de investigación, actualmente estoy estudiando los últimos semestres de mi carrera de Contaduría en Bucaramanga, soy abierta al aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *