home Impuestos Firma De Contador En Declaración de Renta

Firma De Contador En Declaración de Renta





La Firma De Contador En Declaración de Renta es indispensable pata todas aquellas personas naturales y juridicas que por ley deban presentar sus declaraciones de renta ante la DIAN. Las declaraciones de renta que deban estar firmadas por contador público corresponden únicamente a aquellos contribuyentes que se encuentran obligados a llevar contabilidad y que de acuerdo al numeral 6 del articulo 596 del estatuto tributario su patrimonio bruto al 31 de diciembre del año anterior o ingresos del año anterior superen las 100.000 UVT.

¿Si soy persona natural comerciante con un establecimiento de comercio pequeño, debe aparecer la Firma De Contador En Declaración de Renta?

Ahora bien de acuerdo al articulo 19 del código de comercio en su numeral 3 determina que todo comerciante se encuentra obligado a llevar contabilidad, por ende todo comerciante persona natural o toda persona jurídica que no supere el tope de 100.000 UVT para ingresos o patrimonio NO se encuentra obligado a que su contador firme su declaración de renta.

¿Si mis ingresos provienen de una relación laboral y mi patrimonio y/o ingresos superan las 100.000 UVT, debe mi contador firmar la declaración de renta?

Como lo establece el numeral 6 del articulo 596 del estatuto tributario solo los obligados a llevar contabilidad (comerciantes y personas jurídicas) que superen en ingresos y patrimonio las 100.000 UVT deben presentar la declaración de renta con firma de contador.

Ver más sobre las últimas actualizaciones en temas tributarios.

TAGS:

Diego Armando Garzón Murillo

Contador Público especialista en Audioria y Control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *