home Comercial Cuidado Con Las Empresas De Contadores

Cuidado Con Las Empresas De Contadores





Todas las Empresas De Contadores que presten servicios contables o de revisoría fiscal deben estar inscritas y vigiladas por la Junta Central de Contadores, debido a que en el caso de cometer faltas graves, el ente de control puede llegar a sancionar tanto a la sociedad como a los contadores, además de contar con el aval del estado de que este servicio se encuentra regulado y vigilado.

En reuniones con emprendedores, muchos de estos al iniciar sus proyectos contratan los servicios contables a Empresas De Contadores que no se encuentran registradas en la Junta Central de Contadores, dado que crean las empresas ante la DIAN y la cámara de comercio y creen que ya pueden ejercer actividades técnico contables sin cumplir con los requisitos establecidos en la ley para ellos.

También puede leer: Que pasa si no pago ni presento impuestos?

Para que una sociedad o Empresas De Contadores colombiana pueda prestar servicios de la ciencia contable (llevar contabilidades, expedir certificaciones de acuerdo a los estados financieros, revisoría fiscal entre otros) debe estar inscrita en la Junta Central de Contadores, cumpliendo con los requisitos establecidos para ello.

De acuerdo a la ley 43 de 1990, en el articulo 4, estipula que las sociedades o Empresas De Contadores públicos, son las que tienen como actividad la realización de actividades de la ciencia contable, y deben estar conformada al menos por el 80% de sus socios por contadores públicos debidamente registrados en la Junta Central de Contadores. 



Le puede interesar: Fiscalmente no se seguirá causando los ajustes por diferencia en cambio.

Todas estas sociedades de contadores deben estar vigiladas por el estado, por lo que deben estar inscritas ante la Junta Central de Contadores, de acuerdo al articulo 5 de le mencionada ley.

Es así como se aconseja, antes de entregar su contabilidad a una empresa o sociedad de servicios contables, solicitar el registro de la sociedad ante la Junta Central de Contadores, además de la tarjeta profesional y antecedentes disciplinarios de la misma.

No deje su contabilidad en empresas que no se conoce su pasado, sanciones o faltas que haya cometidos y que al no estar vigilada pueda seguir cometiéndolos.

Ver más temas relacionados a derecho comercial.

One thought on “Cuidado Con Las Empresas De Contadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *