home Comercial Modelo Declaración Juramentada

Modelo Declaración Juramentada





Cuando hablamos del modelo de carta para la declaración juramentada nos referimos especialmente a aquel tipo de formato o documento qué tiene un carácter legal, con el cual un individuo está certificando ante otras entidades, que la información allí contenida corresponden a la realidad, es por ello que se considera que la declaración juramentada se asimila a un juramento.

Descargue aquí en Word, el formato o modelo de la declaración juramentada.

PDF – Declaración juramentada insuficiencia-económica.

PDF – Declaración juramentada Cafam.

Que es una declaración juramentada?

Se le llama declaración juramentada o declaración bajo gravedad de juramento, a aquél documento presentado ante autoridades administrativas o judiciales, y que ley establece que lo contenido en ésta es cierto y que la persona no está mintiendo.

Cual es el beneficio de la declaración juramentada?

Esto ayuda a descongestionar un poco el sistema jurídico de los países que lo utilizan, sustituyendo rápidamente el hecho de presentación de otros documentos o llamar a testigos para confirmar la misma información.

Cual es la importancia de la declaración juramentada?




La carta declaración juramentada o declaración jurada retoma su importancia por el hecho de que elimina los trámites para entidades judiciales o administrativas, disminuyendo el tiempo de los procesos y que genera responsabilidades penales para el informante.

Teniendo en cuenta esto, al contener una versión de los hechos que allí se mencionan o de los datos, la persona que lo elabora o mejor dicho quién lo firma se hace legalmente responsable sobre la información contenida en este documento.

En aquel caso en el que la información contenida en la la declaración juramentada resulte ser no cierta, la persona que lo haya firmado y presentado podría haberse involucrado investigaciones judiciales.

Consecuencia de decir mentiras en una cartera de declaración juramentada.

La mayor consecuencia que acarrea presentar una declaración juramentada con datos falsos, se considera como perjurio, que no es más que aquella acción o delito que realiza una persona cuando quebranta la ley dando información jurada mentada errónea.

Descargue en Word: Modelo Cuenta de Cobro.

Es muy importante aclarar que aquellos procesos jurídicos administrativos en la que sea utilizada la carta declaración juramentada, ésta no va a constituir o no va a ser tenido en cuenta como una prueba de proceso, sí lo que será utilizada como otros documentos dentro del proceso.

Este documento teniendo en cuenta todo lo he mencionado, tiene mucho mayor validez que una carta simple, pues ésta Tiene su fundamento en la ley.

Aunque no existe un formato o modelo establecido por la ley para la declaración juramentada, es de aclarar que cualquier persona o individuo puede escribir dicho documento, en el cual debe incluir que la información aquí contenida se realiza bajo gravedad de juramento, se debe especificar la fecha, el individuo persona que lo firma, y la fecha del mismo con el número de documento de identidad.

Lea todo lo relacionado con derecho o legislación comercial.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *