home Impuestos Certificado de Ingresos y Retenciones 2020

Certificado de Ingresos y Retenciones 2020

Certificado de ingresos: Todos los agentes retenedores del impuesto sobre la renta, tienen la obligación de expedir por más tardar hasta el 16 de marzo de 2020, los certificados de retenciones practicados a terceros, esto también incluye el certificado de ingresos y retenciones 2020.

Descarga el certificado de ingresos y retenciones a entregar en este mes para los empleados de su empresa.

De acuerdo al artículo 1.6.1.13.2.40 del Decreto 1625 de 2016, el cual fue modificado por el artículo 1 del Decreto 1951 de 28 de noviembre de 2017, indica que para el 16 de marzo de 2018 los agentes de retención tiene plazo para expedir los certificados de ingresos y retenciones 2020.

En los referente a los certificados de retenciones a título de IVA reteiva, deberán ser expedidos en los primeros quince días siguientes a la terminación del bimestre.

En cual formulario se presenta el certificado de ingresos y retenciones 2020?

Tendiendo en cuenta las instrucciones suministradas por la DIAN, este certificado debe presentarse en el formulario 220 denominado: «Certificado de Ingresos y Retenciones – Año Gravable 2020», el  cual puede ser descargado libremente en nuestro portal web en el vinculo que aparece arriba para su uso no comercial.

Que contiene el certificado de ingresos y retenciones 2020?

Básicamente dicho certificado posee la información de los pagos efectuados por el empleador a su empleado en el respectivo año gravable; es por esto que se debe tomar el formato establecido por la DIAN, en el cual indica los datos del empleado y se discriminan los ingresos recibidos durante el año por los diferentes conceptos (Ver el formato más arriba).

Ver más contenido relacionado a impuestos e información tributaria.

Diego Armando Garzón Murillo

Contador Público especialista en Audioria y Control.

3 comentarios en “Certificado de Ingresos y Retenciones 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *