home Laboral Contrato De Trabajo A Término Fijo

Contrato De Trabajo A Término Fijo

Declaración De Renta Por $89.900.

El contrato de trabajo a término fijo es en el cual un empleado y un empleador o patrono estipulan las condiciones en las cuales va a regir el contrato laboral, teniendo en cuenta su duración en el tiempo. Dicho contrato de acuerdo al artículo 46 del código sustantivo del trabajo debe quedar por escrito.

Descargue el formato en Word del Formato contrato laboral a termino fijo menor a un año.

El contrato laboral a término fijo es renovable indefinidamente si se pacta igual o mayor a un año y siempre y cuando no exceda de los tres (3) años.

Para dar por terminado el contrato laboral a término fijo, el empleador o patrono deberá informar por escrito al empleado la decisión de no renovar el contrato con al menos con 30 días calendario antes de la fecha de su vencimiento, de no realizarse este preaviso se entenderá renovado el contrato por un periodo igual al inicialmente pactado.

Formato de compraventa de establecimiento de comercio.



Si el contrato se pactase por un término inferior a un año, solo se podrán hacer hasta dos prórrogas más al inicial, ya si existe una tercera prorroga deberá pactarse al menos por un periodo de 1 año.

El contrato a término fijo puede ser terminado por parte del trabajador en cualquier momento, sin previo aviso, sin que recaiga sobre este alguna sanción. Al término del contrato a término fijo el empleador puede dar por cancelado dicho contrato, sin importar por ejemplo si el empleado se trata de una mujer embarazada.

Como descargar el formato de contrato de trabajo a término fijo?

El formato de contrato laboral, formato de contrato de trabajo o también conocido como el formato de contrato individual de trabajo término fijo, lo puede descargar en el enlace que se encuentra más adelante, recordando que es un modelo y que debe seguirse las normas laborales en Colombia.

Ver más temas relacionados en legislación y derecho laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *