home Propiedad Horizontal Funciones Del Presidente Del Consejo De Administración En Una Propiedad Horizontal

Funciones Del Presidente Del Consejo De Administración En Una Propiedad Horizontal





La ley 675 del 2001 establece únicamente dos funciones respecto a las funciones del presidente del consejo de administración en una propiedad horizontal, la primera hace referencia a la firma del contrato de administración o el contrato que se debe realizar con el administrador, y la segunda y última hace referencia a presidir las reuniones del Consejo de administración.

Toca entender que el consejo de administración es un órgano corporal, es decir, que los miembros del consejo de administración sólo serán consejeros mientras está esté reunida, por ende el presidente del consejo de administración sólo operará mientras este órgano se encuentre reunido.

El presidente de consejo co-administra la propiedad?

En este caso dicho presidente co-administra la propiedad, cuando el administrador no puede realizar o cumplir cabalmente con sus funciones, por loco el presidente toma atribuciones que la ley no le ha permitido.

En una segunda oportunidad el presidente co-administra la propiedad erróneamente, cuando en los estatutos de dicha propiedad delegan funciones que sólo le corresponden al representante legal.

En conclusión debemos tener mucho cuidado en estos temas, debido a que estamos arriesgando nuestro patrimonio y el de todos los copropietarios y el progreso de toda la propiedad horizontal.

Ver más contenido relacionado a los propiedades horizontales.

4,4 (88,57%) 7 votes

9 thoughts on “Funciones Del Presidente Del Consejo De Administración En Una Propiedad Horizontal

  1. en la ley 675 de 2001, que cargos hay en el cosnejo de adminsitracion. y que funcion tiene cada uno de ellos
    Tengo asamblea mañana y y es importnate esta respuesta.

    Mil gracias

  2. En la asamblea no se toco el tema de que si se quera continuar o no con el administrador, ya que eso siempre se le ha delegado al consejo, pero deseo saber, si como presidenta puedo pasar a los propietarios una encuesta de que es lo que ellos desean?, ya que el administrador ha sido muy déspota y grosero con la mayoría de los propietarios y residentes de la unidad. Pero como no se toco este tema dentro de la asamblea, sino que las personas lo tocaron al dia siguiente de esta, por favor me informan ya que tengo reunión en la noche y deseo proponerlo pero siendo legal. Gracias, quedo en espera de su valiosa colaboración.

    1. Maria recuerda que como presidente del concejo de administración eres quien preside la reunión de la asamblea, eres tu quien toma la decisión de los temas a tratar, siempre recomendamos que en todos los años en las asambleas generales se reciban propuestas nuevas de administración y revisoria fiscal, y todos los años poner a votación el cambio del administrador(a) y de la revisoria fiscal. Pidele al administrador que ponga como punto del día la votación para el cambio del administrador(a) y de la revisoria fiscal.

  3. Buen día, me gustaría saber si el cargo de Presidente del Consejo requiere tener un título universitario en una carrera específica como Derecho o Contaduría o si puede ser alguien con otra carrera como Psicología. Gracias!

  4. Hola buenas noches…Quisiera saber si la secretaria del consejo puede tomar decisiones y cancelar reuniones que ha citado con anterioridad la administradora y la fiscal…

    Bueno, la verdad es que la secretaria del consejo quiere hacer y deshacer en el conjunto, como por ejemplo leer las hoja de vida de los Administradores postulantes sin la presencia del fiscal del consejo por el simple echo que esta persona no le cae bien…ya que el fiscal le hace un llamado de atención por tomarse atribuciones que no le corresponden..y hay mucho más, como manipular al presidente del consejo.. pues es un joven inexperto en el tema de la ley 675…también me gustaría que me pudieran dar una pequeña inducción o charla ya que en 8 días tenemos la Asamblea general….

    Agradezco la atención prestada y pronta respuesta a la anterior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *