home Comercial Es Ilegal El crowdfunding En Colombia?

Es Ilegal El crowdfunding En Colombia?





Es ilegal El crowdfunding en Colombia? Para entenderlo en cierta medida el crowdfunding es financiación o préstamos colectivos, es decir ayuda principalmente a salir adelante a proyectos que financieramente son inviables, este modelo en los últimos años ha venido tomando mucha importancia en el mundo, en Latinoamérica y en Colombia. Por ejemplo si un emprendedor tiene un proyecto en mente pero no posee recursos financieros para sacarlo adelante acude a una plataforma de crowdfunding con el fin de mostrar su proyecto y recibir recursos financieros para gestionarlo.

En Colombia este modelo se está utilizando con el fin de otorgar préstamos a particulares, de financiar proyectos de emprendimiento y diferentes tipos de negocios, pero siempre de manera virtual, por lo que la persona que busca recursos encontrará un gran público que lo financie.

La metodología principal para la entrega de los recursos será bajo la figura de donaciones, además de préstamos, inversiones en la compañía entre otros. Como ya se ha explicado este es un sistema virtual para la captación masiva de recursos del público en general, por lo que actualmente esto configuraría un delito penal, qué puede dar varios meses de prisión.

Ley crowdfunding Colombia.

El gobierno nacional actualmente se encuentra estudiando la regulación del crowdfunding en Colombia, para legalizar esta metodología de financiación, con lo cual se espera que se ponga límites a cada una de las operaciones y que todas las plataformas se encuentren vigiladas por la superintendencia financiera de Colombia, además de que toda la información del captador o acreedor se encuentra publicada, con el fin de hacer transparente las operaciones.

Lea todo lo relacionado con derecho o legislación comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *