home Finanzas 10 Libros Que Todo Director, Gerente Y CEO Debe Leer

10 Libros Que Todo Director, Gerente Y CEO Debe Leer

A continuación presentamos el top 10 de los libros que si eres CEO, Director, Gerente, o Líder debes leer o  haber leído, no solo porque te mostrara tips de liderazgo importantes para afrontar diversas situaciones, sino porque te dará la capacidad de comprender mejor los tópicos de tu entorno.

Número 10. 7 hábitos de personas altamente efectivas de Stephen R. Covey

Covey  por medio de este libro ofrece consejos de cómo administrar el tiempo de forma correcta y eficiente, a través de mejores hábitos altamente integrado al crecimiento personal e interpersonal y de liderazgo.

Número 9.  Meetings Suck de Cameron Herold;

Cameron Herold recopila en este libro distintos tipos de meetings para hacer más eficientes y mucho más practicas las reuniones, por medio de diferentes  ideas que de ser aplicadas de forma adecuada muy seguramente la recepción de los convocados será mucho más asertiva.  

Número 8. Creatividad, Inc. de Ed Catmull y Amy Wallace

El cofundador de Pixar Ed Catmull y la periodista Amy, crearon por medio de este libro una guía de gestión creativa la cual enfatiza la importancia del buen liderazgo, partiendo del conocimiento de las personas que te rodean y los múltiples beneficios que puedes obtener de tu equipo si eres creativo y aplicas de forma adecuada los consejos para potenciar sus habilidades.

Número 7. Propiedad extrema: cómo la Armada los EE.UU. lidera y gana de Jocko Willink y Leif Babin

Jocko Willink y Leif Babin, traen este libro para comprender mejor la importancia de la preparación mental, un aspecto que cobra relevancia cuando tienes que tomar decisiones importantes en poco tiempo, los autores por medio de historias de combate te dejan ver consejos y  recomendaciones  que muy seguramente marcaran la diferencia en una situación importante.

Número 6. Empieza con ¿Por qué? de Simon Sinek

Sinek a través de su libro nos hará entender como una simple pregunta ¿por qué?,  pueden ayudarte a llegar a muchas respuestas y situaciones que ni siquiera habías contemplado, direccionando tus esfuerzos y enfocando tus energías en los verdaderos objetivos.

Número 5. 48 leyes del poder de Robert Greene

Robert Greene desarrolla este libro por medio de ejemplos de estrategias, aciertos y desaciertos de personajes famosos históricamente, esto con el propósito  de mostrar las verdaderas cualidades que se deben desarrollar para alcanzar el poder en términos sociológicos.

Número 4. Outliers de Malcolm Gladwell

Outliers nos cuenta a través de su libro que es lo que realmente define a las personas exitosas, asociando temas como el trabajo duro pero dejando claro que no es un factor que este intrínsecamente relacionado, pues hay otras variables que son necesariamente fundamentales.

Número 3. Cómo ganar amigos e influir en las personas de Dale Carnegie

Dale Carnegie nos permite a través de su libro darnos cuenta como simples actitudes que tomamos frente a diversas situaciones pueden hacer la diferencia, por ellos nos enumera una seria de consejos que llevados de forma correcta darán un cambio relevante a cualquier situación, lo que nos llevara a un mejor resultado, y afianzara nuestras cualidades como líder.

Número 2. Herramientas de Titanes de Tim Ferriss

Ferriss, nos muestra en su libro algunos de los secretos que tienen las personas más exitosas en lo que tiene que ver con sus hábitos, gustos, rutinas, tácticas  dejando ver experiencias de algunas celebridades de diversas industrias.

Número 1. De Bueno a Excelente de Jim Collins

Jim Collins decide traer este libro en donde hace comparaciones de empresas normales y más eficaces, define mitos y experiencias vividas para dar el mejor camino que se debe seguir para lograr la excelencia.

ETIQUETAS:

Diego Armando Garzón Murillo

Contador Público especialista en Audioria y Control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *