home Estatuto Tributario Artículo 449 Estatuto Tributario – La Financiación Por Vinculados Económicos Es Parte De La Base Gravable

Artículo 449 Estatuto Tributario – La Financiación Por Vinculados Económicos Es Parte De La Base Gravable

Art. 449. La financiación por vinculados económicos es parte de la base gravable.

Los gastos de financiación que integran la base gravable, incluyen también la financiación otorgada por una empresa económicamente vinculada al responsable que efectúe la operación gravada.

Para estos efectos existe vinculación económica, no sólo en los casos a que se refiere el artículo siguiente, sino también cuando el cuarenta por ciento (40%) o más de los ingresos operacionales de la entidad financiera provengan de la financiación de operaciones efectuadas por el responsable o sus vinculados económicos.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *